Noticias

Nectia Cloud Solutions

Presente en Connections 2016 ­ Salesforce Marketing Cloud

Publicado en junio, 2016

Connections, evento anual de categoría mundial, realizado por Salesforce Marketing Cloud, es un encuentro que se realiza con el objetivo de actualizar a los partners y clientes sobre las principales novedades del mercado y especialmente, para dar a conocer los lanzamientos del próximo año.

Rodrigo Baeza, Gerente de Nuevas Soluciones, en representación de Nectia Cloud Solutions, asistió al Connections 2016, y nos comenta al respecto “...fue una súper buena experiencia para reforzar relaciones con otros partners y con Salesforce, y para conocer hacia dónde va el futuro del marketing digital”.

Con relación a las novedades y lanzamientos de este año, Baeza indica “Uno de los principales anuncios fue la incorporación de la tecnología lightning dentro de marketing cloud, lo que se traduce en que la integración con las plataformas de Sales Cloud (CRM) y Service Cloud, las que ahora son desencadenables desde el Customer Journey. Esto es una muy buena noticia porque pasa a transformar esta funcionalidad en algo que transciende el marketing y lo vincula a otros procesos fundamentales del negocio como los procesos comerciales, por ejemplo. Otro de los anuncios, tiene que ver con el lanzamiento del aplicación móvil de Marketing Cloud lo que permite a los usuarios ver el resultado de las campañas de email marketing desde sus móviles, algo que se venía esperando”.

Para finalizar, se presenta “la gestión de publicidad pagada en marketing digital, básicamente en Facebook y Google”, como una de las novedades presentadas en Connections 2016, brindando la posibilidad de administrar esas campañas pagadas a través de lo que se llama el Advertising Studio.


Nectia Software

Agilizando proyectos con nuestros clientes

Publicado en junio, 2016
Por Ariel Schmeisser, Gerente de Soluciones y Preventa Nectia Software

Hace poco más de un año en Nectia Software decidimos adoptar metodologías ágiles para todos nuestros proyectos. Hoy, habiendo obtenido muy buenos resultados estamos ayudando a nuestros clientes a adoptar ágiles, en particular Scrum. Para esto, conformamos equipos conjuntos y apoyamos a los equipos con mentoring y coaching para formar Product Owners de nuestros clientes, y aportamos Scrum Masters que aseguran una correcta adopción y adaptación de scrum a la realidad de cada empresa.

Agradecemos a nuestros clientes por confiar en nosotros para ir hacia un mundo de desarrollo de software más ágil.


Nectia Cloud Solutions

Participa del Dreamforce 2015

Publicado en noviembre, 2015

Nectia Cloud Solutions, representada por Rodrigo Baeza, Julián Mardones y Gabriel Zirulnik, tuvo presencia durante los días del DreamForce 2015, evento de categoría mundial realizado por Salesforce en San Francisco, USA.

Salesforce aprovechó la instancia del evento, principalmente para anunciar su estrategia de cara al Internet de las Cosas, con IoT Cloud. Su objetivo es poder interconectar millones de eventos procedentes de diferentes tipos de dispositivos o sensores con su software CRM, con el fin de que las empresas puedan manejar esta información de manera óptima.



Nectia Software

Agilizando los proyectos con clientes – Ciclo de charlas

Publicado en noviembre, 2015

Hemos comenzado con workshops de inducción a metodologías ágiles con nuestros clientes. El objetivo de los workshops es ayudar a nuestros clientes a comenzar a adoptar metodologías ágiles para sus proyectos de software para mejorar el delivery de soluciones, enfocarse en generar valor para sus usuarios en forma contínua y lograr una relación distinta con sus proveedores de software.

Lorena Tapia, Gerente de Cuentas de Nectia, ha recibido muy buen feedback de los workshops, por lo que se comenzarán a implementar con otros clientes.



Nectia Bizware

Presente en el Open World 2015

Publicado en noviembre, 2015

Nectia Bizware, representada por Jhovanny Merino – Gerente General y Marco Vargas, Gerente Comercial y de Producto, se hizo presente en el Open World 2015, evento realizado en San Francisco, USA. Estuvieron participando de las charlas, realizando interacciones con otras empresas, y principalmente escuchando las novedades que presentó Larry Ellison, CTO en Oracle, respecto a las nuevas tendencias que marcarán el camino hacia el futuro, que es la Nube. El objetivo de Bizware, es traer estas tendencias, e implementarlas bajo las políticas y los negocios que se están haciendo en Chile.



Optimice la productividad transformando su estructura de TI

Google Cloud Platform

Publicado en julio, 2015

En los últimos 16 años, Google ha construido la plataforma más rápida, eficiente y de la mayor calidad del planeta. Google Cloud Platform se utiliza en todo el mundo para crear e implementar soluciones accesibles y fáciles de escalar y mantener. Estas cualidades impulsan a los desarrolladores de todo el mundo a solucionar los desafíos locales y globales mediante la tecnología en la nube.

Sebastián Rodríguez, Gerente de Google for Work para Nectia, nos comenta al respecto “Google es sinónimo de productividad. Lo que vemos como casos de éxito en Chile, es que las empresas han ganado mucha productividad implementando herramientas de Google, ya que no sólo la información está en la nube, sino que está resguardada y manejada con mucha seguridad”.

Adicionalmente, el Gerente de Google for Work, indica “Google además de tener estas herramientas de ofimática y productividad, está ganando mucho mercado en soluciones de servidores o de plataforma para la compañías, ya que hoy las empresas chilenas en vez de comprar servidores o de comprar más servicios para sus data center están llevando estas soluciones a la nube”.



Nectia Software impulsa el Conocimiento Abierto (Open Knowledge)

Publicado en julio, 2015

El Conocimiento Abierto (OK - Open Knowledge) es un conjunto de principios y metodologías que apoyan la difusión del conocimiento de cualquier tipo -contenido, información o dato- para ser libremente utilizado, reutilizado y distribuido sin restricciones de ningún tipo.

En Nectia adherimos al conocimiento abierto, y para eso hemos comenzado a impulsar dos iniciativas puntuales, con otras que iremos sumando a lo largo del año: Desayunos para difundir conocimientos y prácticas con nuestros clientes (El rompecabezas del middleware, User eXperience -UX- en los proyectos, Innovación aplicada, BigData, una alternativa para el conocimiento). GitHub con código de Nectia Think de talleres y proyectos de I+D.

Entendemos y creemos que compartir el conocimiento con colaboradores, partners y clientes es la forma de potenciarnos y mejorar el ecosistema de tecnología en Chile.



Nectia Cloud Solutions premiado en Connect 2015

MuleSoft nombra a NCS como Partner del año LATAM

Publicado en julio, 2015

Del 27 al 29 de mayo, Mulesoft celebró en San Francisco, USA - el evento Connect 2015 -, en el que Nectia Cloud Solutions, representada por Rodrigo Baeza, Gerente de Nuevas Soluciones, fue premiada como Partner de Latinoamérica 2015.

Al respecto, Baeza comenta “Fue emocionante e inesperado. No sabíamos que existía esta premiación y dentro del evento, existe una parte dedicada a los partners, así que después de presentar la estrategia del año en curso, premiaron al mejor partner de Norteamérica y de Sudamérica. El premio lo entrego el responsable de todos los canales del Caribe y América del Sur”.

Cabe destacar que Mulesoft se ha transformado en una línea de negocios muy atractiva, con un gran potencial debido a la necesidad de integración de las aplicaciones, siendo una actividad muy compleja y por lo tanto, muy riesgosa, que puede hacer que los proyectos se salgan de los presupuestos establecidos. Mulesoft permite hacer que la variabilidad de un proyecto de integración sea mucho menor, la gestión más sencilla y el crecimiento a futuro sea mayor.



Nectia Bizware

AIEP implementa SolarWinds

Publicado en julio, 2015

Ricardo Marambio, Gerente de Negocios de Nectia Bizware, nos comenta sobre su nuevo cliente, el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello, quienes desde mayo están implementando SolarWinds, “AIEP ya está funcionando en productivo, con más de 200 o 300 servidores monitoreados y administrados con esta herramienta, que se divide en varios módulos vendidos por separados, los cuales permiten cubrir una necesidad TI desde el punto de vista de vectorización, redes, networking, aplicaciones, servidores, web. Son módulos distintos y estos van incorporándose para saber de forma rápida y efectiva en donde están los incidentes. Por ejemplo: Si se cayó un sitio, saber qué componentes son los que están afectando esa caída en un tiempo mínimo ya sea cosa de hacer un clic y saber en dónde está la falla”.

Cabe destacar que la principal problemática de AIEP era la variedad de herramientas de monitoreo, sin contar con un mapeo de todos los componentes que afectan el sistema. Esta herramienta permite unir en una sola vista, un solo monitoreo y en una sola gestión, todo ese trabajo que conlleva detectar algo en sólo un minuto.

Dentro de este orden de ideas, Marambio indica “Lo que se estará midiendo en AIEP durante este primer ciclo será el tiempo de respuesta en detectar una falla” y agrega “…actualmente somos los únicos partner en chile que estamos implementando la solución”.



Nectia Partner oficial de Google

Publicado en Diciembre, 2014

Desde hace algunos años Google ha venido adentrándose en el mercado empresarial, con soluciones como Google apps o almacenamiento en la nube. La facilidad de manejo de sus aplicaciones junto con la posibilidad de ser ocupadas desde cualquier dispositivo, está haciendo que Google se abra un espacio importante en las empresas. Nectia es su partner oficial en Perú, Chile y Colombia.




Nectia Sofware junto con IBM realizan un evento para grandes cuentas

Publicado en diciembre, 2014

En el desayuno conversaron sobre las bondades de la utilización de herramientas tecnológicas que permitan a los clientes:

  • Omnipresenci
  • Comunicación Bidireccional Cliente-Empresa
  • Fidelización
  • Reducir éxodo de clientes.
Utilización de Herramientas de Análisis del Tipo Big Data y Real Time Analytics. Una de las principales problemáticas de las grandes empresas es conseguir retener y fidelizar a sus clientes. Nectia Software, como Partner, plantea poder entregar un mejor servicio al cliente mediante estrategia digital amparado en soluciones de negocio de IBM.




Nectia Bizware patrocinador de OTN tour

Publicado en Diciembre, 2014

Los días 4 y 5 de Agosto tuvo lugar uno de los eventos Oracle más importantes de Chile. Con más de 42 sesiones técnicas, fueron días de mucha información y Networking.

Al evento asistieron conferencista de renombre mundial como:

Roy Swonger: Senior Director de Oracle, responsable del área de Upgrade de Base de Datos y Data Pump a nivel mundial.

Tom Kyte: El hombre detrás de la célebre página ASK TOM. Es una de las celebridades más famosas del mundo Oracle




NECTIA SOFTWARE. Empresa Certificada ISO 9001:2008

Publicado en Septiembre, 2014

El cliente es, sin lugar a dudas, la razón de existir de cualquier compañía en el mundo. Lograr satisfacer sus requerimientos y expectativas, es un gran desafío en cualquier industria, siendo aún más complejo poder fidelizarlos y mantenerlos.

Dado lo anterior, NECTIA tomó la decisión de implementar y certificar la Norma Internacional ISO 9001:2008, cuyo eje fundamental es el enfoque al cliente, utilizando ciertos principios básicos como Liderazgo, enfoque basado en procesos, participación de los colaboradores, mejora continua y relaciones mutuamente beneficiosas entre todos los actores.

En Mayo de 2014, NECTIA se certifica con la empresa Internacional TUV Rheinland.

“Necesitábamos una compañía que tuviera experiencia en nuestro rubro, de manera que nos aportara valor, mediante la ejecución de Auditorias de primer nivel. Trabajar con TUV Rheinland fue la decisión correcta.” – Comenta Alonso Caro – Gerente General de Nectia Software.




Nectia implanta en Chile Cargowise, el sistema de información líder a nivel mundial para empresas logísticas

Publicado en Septiembre, 2014

Juan Carlos Vasquez, gerente de nuestra unidad Enterprise Solutions, nos cuenta que las ventajas principales de Cargowise que le entusiasmaron para traer esta solución de negocios a Chile son las siguientes:

“No requiere inversión en infraestructura: Cargowise One opera en la nube (solución Cloud), de forma que su empresa no requiere gastar tiempo y esfuerzo en grandes plataformas computacionales y No requiere inversión en complejos proyectos de implementación: Cargowise One es una solución hecha por expertos de la industria para profesionales de la industria. Soporta los procesos de negocio, en el lenguaje del negocio, integrando todos los elementos requeridos para aumentar la eficiencia operacional (integración de operadores marítimos y aéreos, booking en línea, tracking en tiempo real, soporte a importaciones y exportaciones, gestión documental completa, transporte multimodal, local, warehousing de clase mundial, gestión de contenedores, entre muchos aspectos).”




Nectia Bizware Auspiciador Gold en Oracle Day

Publicado en Septiembre, 2014

El 29 de julio Nectia Bizware participó como patrocinador Gold en Oracle Day Chile.

Al evento acudieron diversas personalidades de referencia mundial en el ámbito de la tecnología, como Ken Segall, ex Director Creativo de Apple, responsable de que el iPhone recibiera ese nombre y autor del slogan “Think Different” con que la compañía se hizo mundialmente conocida.

Oracle Day reunió a ejecutivos de todas las industrias, que buscaban las herramientas necesarias para lograr la excelencia operacional e incrementar la competitividad de sus negocios.

Nectia Bizware Asesoró a los participantes del evento acerca de los productos Oracle y como estos ayudan a las empresas a solucionar sus problemas.




2014, recargados

Publicado en Mayo, 2014

Nectia y su partner tecnológico Redhat se reunieron con clientes a degustar una cata de espumosos y de vinos en la tienda de la Viña Concha y Toro de Alonso de Córdova.

En el encuentro Paulina Álvarez, Solution Architect de Redhat Chile, habló de las novedades en SOA y de los desafíos que impone este paradigma en el desarrollo de plataformas empresariales flexibles.

Al final de la reunión se sorteó entre los asistentes un iPad Mini. El feliz ganador fue Guillermo Nielsen, Jefe Área Sistemas de Gestión de Penta Security.




Nos incorporamos a la Asociación Colombo Chilena

Publicado en Mayo, 2014

Con la incorporación a la gremial, Nectia amplía sus oportunidades de negocio en el mercado colombiano, además de potenciar las operaciones de la subsidiaria recientemente abierta en Bogotá.

El ingresar a dicha Asociación nos permitirá apoyar de forma más efectiva a las empresas que requieran materializar sus planes de crecimiento regional teniendo como base nuestros servicios de valor.




Lanzamiento SuccessFactors en GasValpo:
Transformando la estrategia de capital humano en estrategia de negocio

Publicado en Mayo, 2014

En 4 meses, GasValpo implementa Gestión por Objetivos y Desempeño con Nectia Cloud. GasValpo es la empresa más antigua de distribución de gas por redes de Chile. La compañía tiene una fuerte cultura de trabajo en conjunto entre líderes y colaboradores, pero no había podido contar con una herramienta de gestión que permitiera alinear los objetivos de negocio. En Diciembre de 2013, GasValpo confío en Nectia Cloud para implementar SuccessFactors y así optimizar la gestión de su capital humano. En la actualidad los líderes cuentan con una visión completa de los objetivos y de la gestión del desempeño de sus colaboradores.

"Hoy la empresa pudo alinear los objetivos centrales del negocio y de cada área con el desempeño de cada una de las 165 personas que trabajan en GasValpo."




La incubadora de negocios cuenta con el apoyo de Corfo y de Microsoft como socios estratégicos: Nectia es socio de Imagine Business Lab

Publicado en Abril, 2014

Imagine Business Lab es una iniciativa privada creada por emprendedores y empresarios de la industria TIC. Su objetivo es la incubación, aceleración e inversión en negocios de tecnología.

De acuerdo a Pablo Caroca, Director de Innovación de Nectia Think, la incubadora tiene la misión de transformar Emprendimientos en Negocios.

“A través de una red de apoyo y de colaboración permanente los emprendedores tendrán acceso a tecnologías, actividades de desarrollo, aceleración y fortalecimiento de sus proyectos. La idea es crear un espacio de innovación que promueva soluciones de valor para las empresas”, dice.

Imagine Business Lab cuenta entre sus socios y colaboradores con Microsoft, InnovaChile de Corfo, Gechs y Nectia. Además es miembro activo de una red de conocimiento global integrada por Microsoft Innovation Centers y Microsoft Ventures en todo el Mundo; ALETI, Federación de Entidades de Tecnologías de la Información; y WITSA, World Information Technology and Services Alliance; que permitirá a este nuevo grupo de emprendedores acceder a inversión, clientes y servicios a nivel internacional.

En el contexto nacional existen 24 incubadoras de las cuales 15 reciben financiamiento de Corfo a través del programa InnovaChile. En ese esquema se apoyaban sólo a incubadoras de innovación, que trabajaban con propuestas en productos y/o modelos de negocio, que se encontraban en etapas muy tempranas y necesitaban acceder a mercados internacionales, fondos o inversionistas de riesgo, protección de la propiedad intelectual, apoyo estratégico, comercial y operacional, entre otros.

A contar del año pasado este escenario cambió al incluirse a incubadoras Aceleradoras de Negocios, que a diferencia de las anteriores, brindan apoyo a emprendedores que buscan establecer o hacer crecer sus negocios y requieren para estos efectos, acceder a financiamiento, redes y un ecosistema propicio para su crecimiento. Tal es el caso de Imagine Business Lab.




Participamos en la Expo Cloud Computing

Publicado en Abril, 2014

En el evento organizado por revista Gerencia, nuestra unidad de negocios Nectia Cloud Solutions presentó la suite de Gestión en Administración de Proveedores, herramienta que permite gestionar en un entorno de trabajo colaborativo la relación con clientes. Además, los asistentes conocieron la experiencia de Nectia en la implementación de aplicaciones que permitan la administración más eficiente del proceso de gestión de talentos desde la Nube.




Estuvimos en el IV Foro Regional de Líderes de Gobierno

Publicado en Agosto, 2013

En el Foro, que tiene como objetivo promover las Soluciones Tecnológicas en el Estado, Andrés Bustamante, Director de Unidad de Modernización y Gobierno Digital, destacó el rol de la colaboración y la conectividad para el progreso tecnológico, destacando el trabajo sobre la agenda digital.

En la ocasión, Nectia estuvo presente con un stand en donde promocionó su oferta de servicios de valor en las áreas de salud, gobierno electrónico y consultoría de negocios.




Proyecto CRM multiregional:
Aluflex ya está en producción!!!

Publicado en Agosto, 2013

En Agosto salió a producción la primera fase de la implementación de Salesforce CRM para Alusa, proyecto que incluye las filiales de Chile, Argentina, Perú y Colombia.

“La primera etapa partió en Aluflex, filial Argentina del grupo, en donde no sólo apoyamos la gestión de ventas sino también el proceso interno de generación de pruebas y muestras para los clientes; además de implementar la solución de gestión de casos de Post-venta y servicio al cliente, señala Gabriel Zirulnik, Gerente General de Nectia Cloud Solutions.

El proyecto abarca a 17 usuarios distribuidos entre Buenos Aires (oficinas centrales y comerciales) y San Luis (planta) y abarca distintas áreas de la compañía.




Estamos en proceso de certificación: La calidad sí importa

Publicado en Agosto, 2013

En Nectia Software las áreas de Diseño, Desarrollo e Implementación se encuentran en proceso de certificación ISO 9001:2008. La medida se inserta dentro de un proceso de mejora continua que busca mejorar el uso de buenas prácticas, favorecer la calidad de nuestros servicios con énfasis en la necesidad de nuestros clientes.




En la 25ª versión del principal Encuentro del Trabajo y la Empresa de Chile:
Estuvimos presente Percade 2013

Publicado en Agosto, 2013

En la ocasión, Nectia participó como auspiciador del Congreso y con un stand de promoción. Andrés Bustos, Gerente Growing Plans de la Unidad Nectia Cloud Solutions, calificó la participación como provechosa pues permitió fortalecer redes y dar a conocer la visión del grupo sobre el valor de las tecnologías en los procesos de negocios.

A la 25ª versión del principal Encuentro del Trabajo y la Empresa de Chile, Percade La Araucana, asistieron ejecutivos de empresas, autoridades y ejecutivos del sector público, académicos y dirigentes laborales. El Congreso Percade 2013 contó con el auspicio de Nectia Cloud Solutions.




Nueva Subsidiaria - Plan de expansión
Abrimos Nectia Colombia

Publicado en Marzo, 2013

Nuestra empresa en Colombia apoyará la implementación de proyectos regionales, así como la implementación de soluciones Cloud para mejorar la gestión comercial, de talentos y de proveedores.

Como parte de nuestro plan de expansión regional el trimestre pasado abrimos Nectia Colombia. Rafael Alcala - Country Manager y Socio Gestor liderá la subsidiaria. Rafael tiene una excelente trayectoria ejecutiva en empresas como PALM, Oracle, Siemens, y otras empresas multinacionales. Nuestro objetivo es apoyar a empresas Regionales, Colombianas, Chilenas con soluciones y servicios que les permitan materializar sus planes de crecimiento regional.




Nueva Unidad de Negocios de Nectia:
SAP Solutions

Publicado en Marzo, 2013

La Unidad de Negocios, que inició sus operaciones en julio pasado, acompañará a las empresas en el ciclo de vida de su plataforma SAP.

Los nuevos modelos de negocios y los ecosistemas tecnológicos que integran a proveedores con clientes, socios de negocios y colaboradores, son los desafíos operacionales que enfrentan las empresas que tienen como base la plataforma SAP.

Para asegurar su continuidad y competitividad se creó SAP Solutions señala Juan Carlos Vásquez, Gerente General Unidad SAP Solutions. “El objetivo es apoyarlos en el mejoramiento continuo de sus procesos de manera de aprovechar todo el potencial operacional de las funcionalidades que la plataforma entrega”, afirma el ejecutivo.

En función de este requerimiento, la propuesta es ofrecer un servicio integral que comience por la optimización de los procesos. En un contexto tan cambiante, la concepción de los procesos empresariales es distinta y en este sentido es importante revisarlos. En mucho de estos casos no solo basta con hacer pequeñas mejoras, sino que también replantearlos bajo la nueva necesidad del negocio ya sea para integrarlas con una aplicación dentro de la misma plataforma SAP; o bien, integrarlas con otras soluciones tecnológicas disponibles en el mercado y que son de alta criticidad para estas empresas, comentó Juan Carlos Vásquez.




Participamos en la Feria ChileCompra Femer 2013

Publicado en Marzo, 2013

En el encuentro, que reunió a proveedores del Estado que compran por la plataforma de ChileCompras www.mercadopublico.cl, Nectia dio a conocer sus soluciones de valor en tecnologías y negocio Cerca de 20 mil personas participaron en esta versión, la que contó con más de 200 stands y en el que se desarrollaron 40 talleres técnicos y de capacitación, además del Seminario Internacional: “Más allá de la Transparencia y Mejores Prácticas en las Compras Públicas”.


Noticias