Casos de Éxito

Nectia Cloud Solutions: Trabajo de automatización de fuerza de venta. Fidelización de Clientes

Nectia Cloud Solutions, a través de su herramienta en la nube, SalesForce aporta una solución de gestión, visión y análisis de todas las oportunidades comerciales, ofreciendo un servicio integral en una herramienta universal.

Con la herramienta CRM de SalesForce, se puede hacer un seguimiento más exhaustivo de las operaciones y así conocerlas mejor. De esta manera, Penta Security puede dar un servicio más personalizado y ofrecer productos más acorde con las necesidades de cada uno.
La forma de gestionar las oportunidades comerciales de las empresas ha cambiado. En el entorno empresarial cada día todos los procesos siguen protocolos estandarizados para que la información esté organizada y sea accesible para los empleados en el momento en que la necesiten.

Nectia Cloud Solutions, a través de su herramienta en la nube, SalesForce aporta una solución de gestión, visión y análisis de todas las oportunidades, ofreciendo un servicio integral en una herramienta universal.

El reto que se le presenta a Nectia en esta ocasión es ayudar a una de las empresas de seguros más grandes del país Penta Security, a mejorar la gestión comercial.

La solución alojada en la nube, CRM SalesForce le aportó a Penta una mirada al detalle de la evolución de todos los procesos de la empresa con sus clientes, ayudándoles a estudiar todos los casos de venta.

Según nos afirma el señor Guillermo Nielsen, Jefe de Proyecto en Penta Security, querían fortalecer la visión centrada en el cliente, comenta distendido “La solución que Nectia nos ofreció nos permite centrarnos en nuestros clientes, administrando las relaciones con ellos para poder retenerlos y fidelizarlos. A través de CRM Salesforce, se puede hacer un seguimiento más exhaustivo de cada contacto con ellos y así conocerlos mejor. De esta manera, podemos ofrecer un servicio más personalizado y entregar productos más acorde con las necesidades de cada uno.”

Una de las ventajas más importante que la compañía Penta Security ha obtenido es “Tener una herramienta universal, para que todas las personas ocupen del mismo modo toda la información y siguiendo los mismos protocolos.”

Del mismo modo, con la información de sus clientes, podrán realizar campañas de marketing más precisas ya que conocen las necesidades de las personas que contratan sus servicios, y les permitirá vender más a nuevos clientes y también vender más productos a personas que ya han confiado en Penta Security.
Los procesos claves que se reflejaron en la solución fueron, para Guillermo Nielsen, poder brindar una visión amplia de todo el ciclo comercial, desde el inicio hasta el cierre. “Ahora conocemos en que esta cada oportunidad de negocio, desde la preventa hasta la venta, y de no concretarse esta, podemos estudiar las causas que se han utilizado para evaluar y analizar porque el negocio no llegó a cerrarse”.

Otro de los beneficios principales es la post venta, con la herramienta CRM de SalesForce gestionan de una manera más rápida y eficaz todos los reclamos, solicitudes y/o consultas.
Un gran reto para Nectia fue coordinar el proyecto con el equipo multidisciplinario de Penta Security denominado EM1, según nos comenta Gabriel Zirulnik, Gerente General de Nectia Cluod Solutions,
“El equipo de profesionales es abierto, organizado y representa distintas áreas de la empresa, en esta ocasión Nectia tenía que coordinarse con la representación de distintas disciplinas, más allá de los equipos de informáticos que suelen recibir y ayudar a implementar SalesForce.”
Rápidamente el equipo de EM1 y Nectia estaban trabajando juntos, sincronizados para implementar esta herramienta.
La forma de trabajo interactivo hizo que los resultados se empezaran a ver en el acto, en tiempo real.

Gabriel Zirulnik estaba seguro del éxito de este proyecto y veía claramente que tener una base de datos organizada y administrada por una herramienta de gestión integral ayudaría mucho a la compañía.

En este momento, terminada la implementación y la capacitación de la herramienta Penta Security se encuentra en una marcha blanca que ya está arrojando sus primeros resultados positivos.




Copyright © Nectia 2016